¿Qué es la 

Homeopatía?

 

La Homeopatía es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann, un médico alemán del siglo XVIII que, tras una rigurosa observación clínica durante años y un conocimiento muy amplio de la farmacología, constató un fenónemo natural que formuló como la “Ley de similitud”, inspirada en el pensamiento Hipócratico, uno de los pilares de la medicina alopática actual.

Impulsado por evitar daño a sus pacientes, ya que en aquella época los tratamientos médicos eran muy agresivos y causaban una gran mortalidad a los enfermos, Hahnemann observó, experimentando consigo mismo, que si una sustancia (por ejemplo la belladonna) causaba síntomas como erupción cutánea,fiebre, calor, sudoración…al diluirla con agua hasta reducirla a dosis muy pequeñas (infinitesimales) curaba esos mismos síntomas.

Durante años Hahnemann vivió en la miseria por ser fiel a sí mismo, pero poco a poco demostró el éxito de sus tratamientos.

Publicó miles de libros y llegó a ser médico de las clases pudientes, dando cada vez más crédito y valor a su “Nueva Medicina”.

Hoy día la Homeopatía sigue siendo cuestionada, a pesar de sus innegables efectos beneficiosos que observo en mi consulta día tras día, en mi familia, en mis amigos y conocidos.

Hay algo que es innegable: la homeopatía funciona. 

Samuel Hahnemann

Ventajas

de  la Homeopatía

 

No tiene efectos secundarios.

Se puede tomar en embarazo, parto e infancia desde el nacimiento.

Estimula/restablece la capacidad de respuesta del organismo (sist. inmunitario).
Tiene en cuenta al individuo en su globalidad, es decir, no trata solo el síntoma, sino al enfermo y a sus circunstancias personales, pudiendo individualizar el tratamiento.

Cómo tomar  la Homeopatía

 

    ​

La Homeopatía se toma por via sublingual (debajo de la lengua) y en ayunas (15-30 minutos antes de las comidas), ya que la saliva contiene sustancias que pueden destruir el remedio homeopático.
Se presenta de diversas formas:



    Tubo de gránulos, es lo más frecuente la dosis habitual son 3-5   por toma

    Tubo-dosis glóbulos
 

    Solución, la dosis habitual son 20 gotas por toma
 

    Comprimidos, dosis habitual son 2 comprimidos sublinguales
 

    Aplicaciones locales (tintura madre, cremas, pomadas, gel…)

¿Qué es la 

Naturopatía?

 

Naturopatía es la ciencia que estudia y aplica métodos naturales para recuperar y/o mantener la salud. Engloba una gran variedad de terapias naturales entre las que podemos encontrar la Homeopatía, la Acupuntura, el Reiki, los suplementos vitamínicos y los minerales, la Medicina Tradicional China, Técnicas de relajación, plantas medicinales o fitoterapia, etc. La Naturopatía nos enseña cómo seleccionar y cómo utilizar elementos inofensivos existentes en la naturaleza y también cómo conocer y descartar los elementos que son perjudiciales para la salud, así como a entender y acatar sus leyes para lograr el equilibrio apropiado, físico, mental y espiritual de nuestro cuerpo, durante el mayor tiempo posible de nuestra vida.

La labor principal del naturópata es activar el sistema y la fuerza de autocuración interna que cada persona posee. El naturópata no intenta combatir las enfermedades, sino que plantea hacer más naturales los medios y las formas de vida humanas. Su principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.). Uno de los pilares principales de la Naturopatía es el de unidad orgánicaque considera al cuerpo como un solo órgano y lo trata como tal, como una unidad, una visión conocida como holística.
 

La fitoterapia es la ciencia que estudia todo material de origen vegetal con utilidad o finalidad terapéutica; siendo propio de la terapéutica la prevención, atenuación o curación de una enfermedad. La materia prima vegetal de la que hace uso, sometida a los procedimientos galénicos (farmacológicos) adecuados permite obtener lo que se conoce como fitofármaco.
Los fitofármacos incluyen aquellos extractos estandarizados producidos a partir de la totalidad de una planta o de sus partes u órganos. Se incluyen como material o droga vegetal a plantas terrestres y también a las algas.
Básicamente y de forma resumida, vendría a consistir en el uso de las plantas con fines curativos, constituyendo una de las terapias más antiguas que existen.
Algunos ejemplos de plantas o alimentos medicinales son: achicoria, abedul, cebolla, menta. Lúpulo, harpagofito, arándano, ginseng, diente de león…

¿Qué es la Kinesiología?

 

La Kinesiología Holística (KH) es un sistema de diagnóstico y tratamiento que utiliza la prueba del reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

Esta maravillosa técnica nos permite conectar con la sabiduría de nuestro cuerpo. Nuestro inconsciente, paradójicamente, sabe más acerca de nosotros mismos que nuestra parte consciente y, la Kinesiología, mediante un sencillo sistema de test, nos permite acceder a toda esta información de forma precisa.

Durante el tratamiento, el terapeuta establece comunicación directa con el inconsciente del paciente. A través de unos determinados actos reflejos, el paciente contesta claramente a las preguntas que se formulan acerca del estado de su organismo, sus emociones y de su estado energético en general.

De este modo, el paciente dirige la sesión, guiando a través de sus respuestas y proponiendo las correcciones necesarias.

Gracias a estas repuestas, nos es posible encontrar aquellos aspectos que se relacionan con el origen de cualquier patología. Nos muestra qué está detrás de la enfermedad y qué tratamiento es el más adecuado para este paciente en concreto. Por tanto, se testan tanto los desequilibrios como las acciones necesarias para reestablecer la armonía.

Al ser una terapia holística, se trata al paciente como un todo. Se comprueba su capacidad de relacionarse con su entorno, el centrado corporal y equilibrio, su manera de caminar, el estado de sus chakras (centros energéticos), química de la sangre y bioquímica (vitaminas, minerales, oligoelementos, nutrición, etc), estado emocional, estructura (huesos y ligamentos), todos los órganos y vísceras... en realidad, todo se puede testar cómodamente en una camilla y de una forma relajada para el paciente.

Dentro de los métodos empleados para armonizar al paciente encontramos un amplio espectro de posibilidades. Se utilizan técnicas de medicina china, sacrocraneal, regresiones, desbloqueo e integración emocional, flores de Bach, masajes, osteopatía, radiónica...

Una de las ventajas más populares que tiene la Kinesiología es la capacidad de testar la compatibilidad de alimentos y la tolerancia a sustancias. Esto nos resulta muy útil a la hora de elaborar una dieta o de mitigar una alergia.

La Kinesiología trabaja a niveles muy profundos. Nos permite acceder a la memoria celular y reprogramar el ADN. El paciente va progresivamente accediendo a información de su inconsciente integrándola en su conciencia y facilitándole mayor conocimiento de su ser.

El trabajo se realiza a medias entre el paciente y el terapeuta. Por un lado, el paciente sale de la consulta con su energía en equilibrio y por otro se le facilitan herramientas para poder mantener la armonía por si mismo sin crear dependencias con el kinesiólogo. El resto del trabajo requerido por el paciente consiste en cuidar su alimentación y comprometerse con su propio proceso de sanación, naturalmente teniendo en cuenta que cada uno tiene su propio ritmo.

 

Teléfono

+34 676 360 939
 

Sígueme

 

  • facebook

© 2013

by Joss Domenech